loader image
Salta al contenido principal
Requisitos de finalización


Página:  1  2  (Siguiente)

0

Pregunta:

01. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma si no me deja registrarme porque ya estoy registrado al ser trabajador/a de SARGA?

(Última edición: martes, 25 de julio de 2023, 12:04)
Respuesta:

Para acceder a la plataforma, los candidatos/as que ya han trabajado en SARGA,  tienen ya  usuario creado (DNI con letra), así que solo tienen que pinchar en “RECORDAR” para que se les envíe la contraseña al correo electrónico que utilizan para el Portal del Empleado.


Pregunta:

02. ¿Tengo que indicar la formación recibida en SARGA o SODEMASA, en campañas anteriores?

(Última edición: martes, 25 de julio de 2023, 12:42)
Respuesta:

SÍ, es necesario registrar en el apartado FORMACIÓN toda la formación, tanto de Sarga, Sirasa, Sodemasa como otras externas, para que sea tenida en cuenta. 

Únicamente no es necesario adjuntar la documentación acreditativa en los registros de la formación interna recibida en SARGA puesto que la empresa ya dispone de dicha información.


Pregunta:

03. La formación on line de Prevención y Extinción de Incendios forestales y de PRL previas al envío e la solicitud, ¿puede realizarla todo el mundo?

(Última edición: martes, 25 de julio de 2023, 12:38)
Respuesta:

Sí, cualquier persona candidata puede realizar estas formaciones. Para ello se debe acceder  a https://campussarga.iformalia.es/. Dicho acceso también se encuentra en el apartado FORMACIÓN de cada candidato.

Para que, posteriormente, estas formaciones  puedan puntuarse, debe registrarlas en el apartado FORMACIÓN,  acreditarlas mediante el correspondiente justificante emitido al acabar cada curso y ASIGNARLAS a los méritos correspondientes dentro de cada oferta



Pregunta:

04. ¿Cuándo puedo realizar la formación on line de Prevención y Extinción de Incendios forestales y de PRL previas al envío de la solicitud?

(Última edición: martes, 25 de julio de 2023, 14:41)
Respuesta:

La formación puede realizarla en cualquier momento, pero únicamente se podrá puntuar si se hace previa a la presentación de su candidatura a las ofertas de operativos forestales y naturales.


Pregunta:

05. ¿Tengo que registrar mi experiencia profesional en SARGA o SODEMASA, en campañas anteriores?

(Última edición: miércoles, 24 de julio de 2024, 12:02)
Respuesta:

SÍ, para que sea tenida en cuenta, es obligatorio registrar en el apartado EXPERIENCIA toda la experiencia profesional, tanto de Sarga, Sirasa o Sodemasa, como de otras empresas externas, excepto las campañas 2022,  2023 y 2024 de operativos forestales de SARGA  que ya aparecen registradas.

 Igualmente, para que la experiencia sea tenida en cuenta, también es necesario adjuntar la documentación acreditativa de dicha experiencia, excepto la de Sarga, Sirasa o Sodemasa, puesto que la empresa ya dispone de dicha información.



Pregunta:

06. ¿Cómo debo acreditar mis méritos?

(Última edición: martes, 25 de julio de 2023, 12:45)
Respuesta:

Adjuntando la documentación acreditativa de cada uno de ellos en los apartados correspondientes de cada mérito que registre (TITULACIÓN, FORMACIÓN, EXPERIENCIA, etc.). Solo se permite la subida de un único fichero en cada mérito registrado, en cualquier formato y con un tamaño no superior a 50MB. Si necesita aportar más de un documento, por favor comprima los documentos en un único fichero.


Pregunta:

07. ¿Aceptan candidaturas o documentación acreditativa por correo electrónico o por correo ordinario?

(Última edición: martes, 25 de julio de 2023, 12:46)
Respuesta:

No. Solo se aceptan las candidaturas y la acreditación de los méritos en la plataforma on line. La acreditación solo se podrá hacer adjuntando la documentación en cada mérito registrado dentro la propia plataforma.


Pregunta:

08. ¿Tengo que esperar a que mis méritos estén VALIDADOS para presentar mis candidaturas?

(Última edición: martes, 6 de agosto de 2024, 09:10)
Respuesta:

No, aunque sus méritos aparezcan como “Pendiente de validar”, puede asignarlos a una candidatura y el sistema los puntuará automáticamente si están correctamente asignados.

 Los méritos asignados a cada candidatura se revisan por parte de RRHH de SARGA una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para cada oferta y es, en ese momento,  cuando se obtiene la puntuación definitiva en la oferta.

Estas puntuaciones estarán siempre visibles en el apartado PUNT. PERSONAL de cada oferta a la que haya presentado su candidatura y el resultado del baremo final de la oferta con todos los candidatos presentados  será visible en el apartado RESULTADOS cuando la oferta pasé al estado Bolsa.

 



Pregunta:

09. Tengo uno de mis méritos que ya ha sido revisado y está en estado NO VALIDADO, ¿cómo puedo modificar el registro para que sea validado en una revisión posterior?

(Última edición: miércoles, 26 de julio de 2023, 10:33)
Respuesta:

Los méritos que ya han sido revisados por el departamento de RRHH de Sarga y están ya en estado  VALIDADO o NO VALIDADO, no se pueden modificar por parte del candidato/a.

Si desea una nueva revisión del mérito, incluya un nuevo registro del mismo en el apartado correspondiente y, en el momento que esté asignado a una nueva candidatura, el departamento de RRHH lo revisará de nuevo.



1

Pregunta:

10. ¿Hay un número máximo de puestos a solicitar?

(Última edición: miércoles, 26 de julio de 2023, 10:16)
Respuesta:

Solo para los Operativos forestales y naturales para los que, como máximo, se pueden solicitar: 4 puestos para el operativo de  Prevención y Extinción de Incendios, 4 para Parques Naturales, 4 para Servicios, 4 para el Parque Natural de Ordesa y Monte Per- dido y 3 para tratamientos selvícolas, 2 para el Paisaje Natural Protegido de Sierra de Santo Domingo y 4 pues- tos de monitor o monitor técnico para los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón. 


Pregunta:

11. ¿Puedo modificar algún dato de mi C.V. , una vez presentada mi candidatura a una oferta?

(Última edición: miércoles, 26 de julio de 2023, 10:20)
Respuesta:

No, una vez enviada su candidatura, no podrá modificar los méritos asignados a la misma. 

Sí que puede eliminar su candidatura para modificarla y volverla a enviar, siempre y cuando no haya finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la oferta a la que se esté presentando.  Una vez finalizado dicho plazo puede eliminar la candidatura, pero no podrá volver a presentarla


Pregunta:

12. ¿Cómo se elimina una candidatura?

(Última edición: miércoles, 26 de julio de 2023, 10:19)
Respuesta:

La plataforma permite la anulación de candidaturas ya enviadas en el apartado DATOS de la oferta, botón ELIMINAR CANDIDATURA. Si se ha eliminado correctamente, el sistema le enviará un correo electrónico confirmado la eliminación de la misma.

Si se elimina  la  candidatura, esta no será tenida en cuenta, y pasará al apartado MIS CANDIDATURAS/PENDIENTE DE PRESENTAR. para que se puedan realizar sobre ella los cambios que se estimen oportunos y volverla a ENVIAR si así se desea, pero solo mientras las ofertas se encuentren activas, esto es, antes de que haya finalizado el plazo máximo para la inscripción a las mismas



Pregunta:

13. ¿Cómo puedo saber mi puntuación para una oferta?

(Última edición: martes, 6 de agosto de 2024, 09:12)
Respuesta:

En el apartado ENVIAR debe clicar en PULSE AQUÍ PARA CALCULAR LA PUNTUACIÓN.

Si considera que la puntuación es correcta, marque la casilla “HE COMPROBADO MI PUNTUACIÓN ANTES DE ENVIAR LA CANDIDATURA” antes de ENVIAR la candidatura

Si no calcula la puntuación, al pulsar en ENVIAR, aparecerá un mensaje de aviso puesto que es necesario comprobar  la puntuación obtenida por su parte para poder presentar su candidatura



Pregunta:

14. He calculado mi puntuación y no obtengo puntuación o no se corresponde con la esperada, ¿por qué?

(Última edición: miércoles, 26 de julio de 2023, 10:19)
Respuesta:

Para que el sistema puntúe los méritos, no solo deben estar registrados en su información personal si no también ASIGNADOS a los requisitos correspondientes de cada oferta a los que presente su candidatura.

A la izquierda de cada requisito se indica si es requisito mínimo (SI) o si no lo es (NO). Los requisitos mínimos no puntúan.

 Si aun habiendo asignado un mérito a un requisito que es puntuable, no ha obtenido usted la puntuación esperada, revise que el mérito que usted ha asignado coincida con los parámetros de los méritos puntuables en los criterios de selección establecidos para cada oferta (fechas, tipo, horas, etc..). Además, si alguno de los méritos asignados, ya ha sido revisado anteriormente por el departamento de RRHH y  está ya en estado NO VALIDADO, no va a obtener puntuación  por él.



Pregunta:

15. Si tengo mi candidatura en el apartado “Pendientes de presentar”, ¿he finalizado ya el proceso correctamente?

(Última edición: miércoles, 26 de julio de 2023, 10:19)
Respuesta:

No, el proceso no finaliza hasta que se ENVÍA la candidatura

Si una candidatura le aparece en el apartado MIS CANDIDATURAS / Pendiente de presentar es porque no ha finalizado correctamente el proceso de envío de la misma. Si aun no ha finalizado el plazo de presentación de la oferta, podrá acceder a ella y finalizar el envío.

Las candidaturas correctamente enviadas le aparecerán en el apartado MIS CANDIDATURAS / PRESENTADAS



Pregunta:

16. ¿Cómo puedo saber si han recibido correctamente mi candidatura?

(Última edición: miércoles, 26 de julio de 2023, 10:18)
Respuesta:

Al finalizar el proceso de envío, recibirá un correo electrónico confirmando que su candidatura ha sido enviada.

Además, dentro de la plataforma, accediendo al  apartado MIS CANDIDATURAS del menú principal, en “Candidaturas Presentadas”, podrá visualizar las que ya ha enviado.



Pregunta:

17. Si llevo tres campañas trabajadas en SARGA en los operativos forestales y naturales pero todavía no he firmado el contrato fijo discontinuo, ¿tengo que realizar el proceso de inscripción a través de la plataforma?

(Última edición: miércoles, 26 de julio de 2023, 10:18)
Respuesta:

Si, el personal que está en situación de obtener la condición de FIJO DISCONTINUO pero que todavía no ha firmado contrato como tal, debe presentar su candidatura a los puestos a los que desee optar a través de la plataforma on line en los plazos establecidos.


Pregunta:

18. Soy Fijo Discontinuo de SARGA, ¿tengo que realizar el proceso de inscripción y presentar mi candidatura a alguna de las ofertas a través de la plataforma?

(Última edición: miércoles, 26 de julio de 2023, 10:18)
Respuesta:

No, solo  si desea optar a otro puesto de trabajo diferente al suyo.

Si es Fijo-Discontinuo o Indefinido en algún puesto, por defecto tendrá la candidatura de su puesto pre-asignada en el menú de Mis candidaturas >> Pendientes de presentar.

No es necesario que la cumplimente y la envíe, pero si ya lo ha hecho, no pasa nada, su resultado no será tenido en cuenta, y podrá solicitar otros puestos, como el resto de candidatos, con las restricciones definidas:

Cada persona candidata podrá presentar su candidatura, como máximo a: 4 puestos del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios, 4 de Espacios Naturales Protegidos, 4 del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, 4 de Servicios Forestales, 4 de Monitores de Centros de Interpretación y 3 de Tratamientos Selvícolas.

Solo podrá enviar el número máximo de candidaturas definidas, si ya ha alcanzado ese valor máximo de candidaturas, la aplicación no le permitirá enviar la siguiente.



Pregunta:

19. ¿Cómo nos comunicarán si hemos sido seleccionados o no?

(Última edición: martes, 6 de agosto de 2024, 09:14)
Respuesta:

La empresa sólo se pondrá en contacto con las personas candidatas que resulten preseleccionados.  

En todo caso, las  personas candidatas inscritas a cada oferta podrán consultar el baremo de puntuación en apartado RESULTADO de cada oferta.

Además, en el apartado H.ESTADOS podrá visualizar  el historial de los estados por los que ha pasado su candidatura.  Aparecerá una línea por cada cambio de estado de su candidatura. Indicando la Fecha y hora en la que la candidatura fue cambiada  de estado.



2

Pregunta:

20. ¿Puedo presentar mi candidatura fuera del plazo establecido?

(Última edición: miércoles, 26 de julio de 2023, 10:17)
Respuesta:

NO. La plataforma estará permanentemente abierta para la inscripción de nuevas personas candidatas o actualización de méritos de las personas registradas, pero sólo se podrá inscribir a las ofertas que se encuentren visibles en el apartado OFERTAS, es decir,  con el periodo de presentación de candidaturas activo. Una vez finalizado dicho plazo, solo los candidatos que hayan enviado su candidatura en el plazo establecido, podrán visualizar la oferta y su estado  en el apartado MIS CANDIDATURAS/PRESENTADAS.



Página:  1  2  (Siguiente)